El huevo vuelve a ser el protagonista de los platos en el Menú Primaveral de La Traserilla

La primavera es la culpable de volver a dar luz a nuestros días; la melancolía del otoño y el invierno, tan necesaria para nuestros corazones, empieza a dar paso al esplendor del sol, de los colores alegres y de los sabores frescos. La tierra, con la ayuda del agua y la luz, nos empieza a regalar sus productos más atractivos, y en La Traserilla no nos podemos resistir a llevarlos a la mesa. Eso sí, después de pasar por nuestra cocina…

Salmón y bacalao, además del arenque que hemos añadido este año, forman parte del aperitivo con el que abrir boca. Se trata de nuestros salazones que este año se presentan ahumados, con los que hacemos un guiño a la cocina nórdica, con fama de sana y saludable.

La verdura recupera su protagonismo en los primeros platos, con una tradicional menestra de la huerta palentina a nuestro modo, en función cada día de los productos frescos de la huerta que llegan a nuestra cocina. Tampoco faltan la ensalada de pollo en escabeche y la ensalada templada de setas con gambas y pasta fresca. La novedad este año es el milhojas de bacalao al ajoarriero, con un sabor muy suave que ha gustado mucho a nuestros clientes en Semana Santa.

A continuación llegan los revueltos que, a nuestra manera de ver, no son sólo huevos, sino diferentes combinaciones muy cercanas a nuestra tradición. Así, tenemos el revuelto de morcilla palentina con su mermelada especial, y el revuelto de bacalao, cebolla confitada y patata crujiente, en este caso influencia de la cocina portuguesa. También se pueden elegir unas setas estofadas con huevo pochè y jamoncito y, como alternativa para los que no pueden o quieren huevo, unos pimientos rellenos de marisco en salsa.

Y llegamos al segundo plato, con tres opciones que repiten en el Menú Primaveral gracias a su éxito el año pasado y en nuestra carta. La carrillera de ternera al vino tinto con panaderas sigue siendo uno de los platos más demandados, al que acompaña otra carne, el magret de pato de Villamartín al Oporto con manzana, y la tradicional merluza con gambas en salsa.

Acabamos el Menú Primaveral con dulces y frescos postres: el suave cremoso de yogurt con mango y frutos rojos, el contraste del dulce de queso con toffe de cítricos y la refrescante sopa de dos chocolates con frutitas a la menta.

Todo ello, regado con dos grandes vinos del grupo Codorniu: el Rioja Crianza Viña Pomal o el Ribera del Duero Roble de Legaris, “la joya de la corona” del grupo. No falta el Agua Solán de Cabras y el Café La Brasileña para completar este Menú Primaveral. El precio, 29’50 euros!!

Miguel el Marzo 31st 2016 en

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario