Explosión de sabor en el verano de La Traserilla

Si hay una estación en la que la ‘Cocina Mediterránea’ ofrece todo su esplendor es en el #verano. Y lo consigue gracias a los magníficos productos que nos aporta la nueva estación y que nos ayudan a dar un toque colorido y de frescor al #verano. Por eso, en La Traserilla estamos encantados de recibir de la tierra esos productos, que nos permiten dar nuestro particular toque a la cocina tradicional en forma de #MenuEstivalTraserilla, que este año llega con pocas novedades, dado el éxito de casi todos sus platos.

Todo empieza con un aperitivo, formado por un variado de quesos, acompañado con pan tostado, tomate y aceite de oliva virgen, influencia de la cocina catalana.

Encontramos otras influencias en el menú, como la de la cocina andaluza en uno de los primeros platos, el salmorejo con jamón ibérico y huevo. Le acompañan dos tradicionales ensaladas, que dan frescura y color al menú: la de jamón de pato con melón y vinagreta de maracuyá y la de palmitos con salmón y gambas. También encontramos uno de los platos ‘marca de la casa’ de La Traserilla, los lomos de anchoa con crema de manzana y vinagreta de tomate.

Tras los primeros platos, llegan los principales protagonistas del Menú Estival de la Traserilla, los arroces: el arroz con salsa americana y sus mariscos, el rissotto con setas y queso parmesano y el arroz negro con calamares.

Entre los segundos destaca la variedad que ofrecen el brik de pato confitado con frutas y vino dulce, las albóndigas de rabo al vino tinto con patatas panadera y el bacalao con pies de cerdo y vinagreta de melón, una de las novedades de este año.

También hay novedades en los postres, con una torrija del Arlanza con leche merengada y un sorbete de mandarina al cava, a los que hay que sumar el tradicional cremoso de yogurt con mango y frutos rojos.

No faltan dos grandes vinos del grupo Codorniu para regar el menú: el Ribera del Duero Roble Legaris y el Rioja Crianza Viña Pomal. El Agua Solán de Cabras y el Café La Brasileña completan este Menú Estival al precio de 35,00 euros.

Miguel el Julio 5th 2019 en

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario