La traserilla en las Jornadas Gastronómicas dedicadas al Peix

Asociación de Restaurantes “Cocina de Santa Pola” y el Ayuntamiento preparan ya la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas dedicadas al Peix que tendrán lugar en la villa marinera del 5 al 10 de mayo.
La principal novedad de este año es el cambio en el lugar de celebración que se traslada desde el céntrico Polamar hasta los salones del Palacio de Cristal de JM Hoteles. La razón, según explicaron ayer los organizadores, es la necesidad de un espacio mayor dado el éxito que están adquiriendo estas jornadas que el pasado año lograban convocar entre 250 y 300 comensales de lunes a viernes, mientras que no podían satisfacer toda la demanda para la cena del sábado, para la que este año se podrá disponer de hasta 600 plazas.

Otra de las novedades que viene provocada por la popularidad de esta cita gastronómica se refiere a que algunos días serán dos los restaurantes encargados de elaborar el menú correspondiente, en lugar de uno, como era habitual. Esto viene motivado por la alta participación de restauradores en estas jornadas, tanto de la villa y pertenecientes a la asociación como invitados de otras poblaciones.
Así, el lunes la cita culinaria se abrirá con el restaurante “La Traserilla”, de Palencia, que además de usar el Peix de Santa Pola ofrecerá un menú con productos de su lugar de origen. El martes compartirán la cocina los restaurantes santapoleros de “La Cofradía” y el anfitrión de las jornadas, “Hotel JM”. El miércoles llegará el turno de “Don Jerónimo” y “Casa Juan”. El jueves cocinará “Varadero” y “Mar de Cristal” y el viernes despedirá las comidas el restaurante “Peña Barcelonista”.
Por otro lado, la cena se llevará a cabo conjuntamente entre los restaurantes que forman parte de la asociación y algunos invitados, como es el caso del “Racó de Toni” de Altea, o “La Almadraba”. Además, el toque exótico llegará a cargo de un restaurante coreano de El Campello, que utilizará el Peix de Santa Pola preparado a su manera para elaborar uno de los entrantes, que en principio consistirá en una especie de rollito con gambas.
El fin de las jornadas es dar a conocer la gastronomía santapolera, como un medio de atraer turistas, a la vez que promocionar el “producto estrella de la villa: el Peix”, expresó la concejal de Turismo, Loreto Serrano. Además también se contribuye a potenciar la imagen de calidad del pescado de la bahía para ayudar al sector pesquero.

Fuente: Diario información.

admin el Abril 17th 2008 en Jornadas

One Response to “La traserilla en las Jornadas Gastronómicas dedicadas al Peix”

  1. peix | Hottags responded on 20 May 2008 at 1:06 am #

    [...] La traserilla en las Jornadas Gastronómicas dedicadas al PeixAsociación de Restaurantes “Cocina de Santa Pola” y el Ayuntamiento preparan ya la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas dedicadas al Peix que tendrán lugar en la villa marinera del 5 al 10 de mayo. …La Traserilla - http://blog.latraserilla.es/ [...]

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario