Los revueltos recuerdan en La Traserilla que ha llegado la primavera

Constantes cambios de tiempo, días más largos, el color verde de nuestros campos… llega la Primavera!! Y la tierra, con la ayuda del agua y la luz, nos empieza a regalar sus productos más atractivos.

En La Traserilla no nos podemos resistir a llevarlos a la mesa; eso sí, después de pasar por nuestra cocina… con la intención de trasladar a nuestros clientes todas esas emociones, de la mano principalmente de los revueltos.

Pero si empezamos por el principio, el menú comienza, como es habitual, con un aperitivo compuesto unos salazones y acompañados con pan tostado y aceite de oliva virgen.

Llegan los entrantes, que tienen algo en común, los productos de nuestra tierra, aunque no les faltan toques de otras cocinas. Por ejemplo, los espárragos verdes de Tudela, con salsa romesco (influencia catalana) y pico de gallo (vinagreta sudamericana). No faltan la menestra de la huerta palentina, la ensalada de queso con frutos secos ni la ensalada templada de setas con gambas y pasta fresca.

Tras los entrantes es el turno de los tradicionales revueltos: el de morcilla palentina con su mermelada de pimientos (también palentina) y el de bacalao con cebolla confitada y patata crujiente, un guiño a la cocina portuguesa. También es ya habitual encontrar las setas estofadas con yema en su punto y jamón ibérico y, como novedad, un ravioli de setas y foie.

Entre los segundos platos, dos novedades y un clásico de La Traserilla, la carrillera de ternera al vino tinto. Los nuevos platos son el gallo de corral con salsa de almendras y, para los amantes del pescado, el rodaballo al horno con verduritas

Ya para acabar, hay que elegir entre tres diferentes postres: un dulce de queso con toffe, un cremoso de yogurt con mango y frutos rojos o un helado de vainilla con crema de fresas, chocolate blanco y ‘crumble’.

El menú sigue regado con dos grandes vinos del grupo Codorniu: el Rioja Crianza Viña Pomal o el Ribera del Duero Roble de Legaris. Tampoco falta el Agua Solán de Cabras y el Café La Brasileña para completar este Menú Primaveral al precio de 33,50 euros.

Miguel el Abril 11th 2019 en

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario