Maestres de Cocina de Castilla y León visitan Palencia y La Traserilla

Los Maestres de Cocina de Castilla y León han visitado la provincia de Palencia invitados por La Traserilla y han podido conocer algunos de sus productores y distribuidores más singulares.

La visita comenzó en la bodega Remigio de Salas Jalón de Dueñas, perteneciente a la Denominación de Origen Cigales, donde su gerente, Amada de Salas, explicó a los Maestres todos los detalles de la producción de sus vinos, que se lleva a cabo en las instalaciones originales de más de un siglo de antigüedad. Por supuesto, hubo tiempo para probar los diferentes caldos que se elaboran.

Tras una parada en el Mirador de Tierra de Campos, la visita continuó en las instalaciones de Selectos de Castilla, donde uno de sus propietarios, Manuel de Prado, también se esforzó en explicar al detalle el cuidadoso proceso de cría de patos y la elaboración de productos derivados. También deleitó a los asistentes con la degustación de algunos de esos productos, procedentes principalmente del hígado de pato.

La visita finalizó en La Traserilla con la degustación de productos gourmet a cargo del grupo Palenzuela, entre ellos quesos, cecina o vino espumoso, presentados por Carmelo Alonso, además de la comida preparada en nuestra cocina y el habitual y necesario coloquio.

Miguel el Noviembre 21st 2018 en

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario