Perfecta armonía de las tapas de la Traserilla con la cerveza

Tras el éxito de la primera cena-maridaje hace un mes, el Restaurante La Traserilla ha decidido repetir la iniciativa, aunque en este caso con la cerveza como protagonista y con el grupo Mahou-San Miguel como colaborador.

El sumiller Julio Cerezo fue el encargado de dirigir una cata muy especial pues, como él mismo reconoció al inicio, nuestra tierra no tiene una gran cultura cervecera; aunque se consume mucha cerveza, prácticamente sólo conocemos un tipo de cerveza, pero existen hasta 140 estilos.

La combinación de sus cuatro ingredientes básicos (agua, malta de cereal, lúpulo y levadura) y el añadido de otros ingredientes es lo que permite alcanzar una gran variedad de cervezas, la mayoría desconocidas para el público y que maridan con diferentes tipos de platos.

La cata permitió a las 20 personas participantes conocer por ejemplo cómo se debe servir la cerveza, detectar los diferentes tipos de burbujas de contienen y degustar los distintos sabores que nos ofrecen, incluso los matices salados que algunas aguas aportan.

Pero el objetivo principal era maridar algunos de los diferentes tipos de cerveza, con las creaciones de la cocina de La Traserilla. Los participantes valoraron como “impecable” la conexión entre la mini-cocina de La Traserilla y las cervezas de Mahou-San Miguel, así como el tándem que formaron Julio Cerezo y Miguel Sánchez, sumiller y chef.

Ello permitió descubrir, entre otras cosas, la gran combinación de la cerveza y el queso (en este caso Grimbergen Blanche con queso de cabra con reducción de Módena) o que una cerveza negra puede maridar perfectamente con un dulce postre (Mahou Negra con Brownie de chocolate con helado).

No fueron las únicas parejas que maridaron: San Miguel 1516 con Ensalada de pollo en escabeche a la canela; Warsteiner Premium Verum con gambas cocidas; König Ludwig Weissbier con Salmón ahumado y marinado; Alhambra Reserva 1925 con Jamón Ibérico; Grimbergen Blonde con cazón en adobo; Mahou Maestra con Carrillera de ternera al vino tinto, o Grimbergen Double con Gulash de ternera.

De la misma forma que el maridaje con vinos del mes pasado y próximas catas previstas, la actividad se enmarca en el 20 aniversario del Restaurante La Traserilla, una oportunidad de poner en marcha nuevas iniciativas para mantener nuestra filosofía de evolución tanto en los fogones como en la experiencia de los clientes que a diario eligen nuestra casa.

https://www.facebook.com/traserilla/posts/1093109684061401

Miguel el Junio 24th 2016 en

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario