Setas y sabores palentinos, en la mesa otoñal de La Traserilla

El Otoño nos trae verdaderos regalos, como los melancólicos paisajes de colores casi imposibles, que cambian cada día; o los maravillosos productos que en esta época alcanzan todo su esplendor. Sabores y texturas únicos, que llevamos a nuestra mesa para que nadie pueda dudar de la capacidad gastronómica de este momento del año.

Por ello, las los productos palentinos y las setas cuentan con una mayor presencia en el Menú Otoñal, como queda ya patente en el aperitivo, compuesto por croquetas de boletus del aperitivo

A continuación, llegan los entrantes, con cuatro opciones a elegir, entre las que hay una novedad: los espárragos, guisantes y habitas con sus texturas. No faltan tres de los platos más habituales de La Traserilla: pastel de pimientos en su crema, con gambas y bacalao al ajillo, brandada de bacalao con huevo escalfado y crema de aceitunas y parfait de hígado de pato de Villamartín con manzana en compota.

Entre los primeros platos, se repite la presencia de productos palentinos y de setas; la novedad es nuestro revuelto de setas y boletus, plato tradicional en La Traserilla que ahora se incorpora al Menú Otoñal. Junto a él, las alubias estofadas de la Vega de Saldaña, las patatas a la importancia con azafrán y jamón y el arroz meloso con setas.

En los segundos, llegan los guisos, más apetecibles en esta época del año, como el cordero lechal churro guisado con alcachofas y guisantes y, como novedad, el costillar de ternera con lingotes de patata. Para los amantes del pescado, se mantiene la merluza con salsa de setas y jamón ibérico.

Para endulzar la comida, dos postres nuevos: la torrija del Arlanza con leche merengada, que ya estuvo en el pasado Menú Estival, y el arroz con leche caramelizado y piña plancha. La oferta se completa con el ya habitual brownie de chocolate con nueces y helado y el queso palentino con membrillo y frutos secos, ya habituales.

Los caldos del grupo Codorniu siguen regando el Menú Otoñal de La Traserilla, con sus dos vinos ya habituales, el Ribera del Duero Roble de Legaris y el Rioja Crianza Viña Pomal. El Menú Otoñal se completa con el Agua Solán de Cabras y el Café La Brasileña al precio de 35,00 euros.

Miguel el Octubre 11th 2019 en

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario