Vuelve el invierno y con él, las legumbres al menú de La Traserilla

Con el inicio del solsticio de invierno, ‘La Traserilla’ vuelve a ofrecer a sus clientes y amigos un menú basado en las legumbres, propias de esta época del año y que con sus calorías ayudan a soportar el riguroso frío invernal castellano.

Productos tradicionales de nuestra tierra, abiertos a otras tieras

Como ya es habitual, nuestro principal objetivo es poner sobre la mesa los tradicionales productos de nuestra tierra, aunque estamos siempre abiertos a lo que la cocinas de otras tierras puedan aportar para mejorar nuestros platos.
De ahí que en el Menú Invernal de ‘La Traserilla’ podáis encontrar pato de Villamartín de Campos, potro de Villarramiel, lentejas de Tierra de Campos, alubias de Saldaña, pollo de Cascajares, lechazo churro, queso de Cevico de la Torre, pimientos de Torquemada, membrillo de nuestra huerta o pan de Ampudia, con lo que queremos hacer un guiño a nuestros productores.

Aperitivo

Como es habitual en los menús estacionales, la propuesta de ‘La Traserilla’ cuenta con cinco platos. El primero de ellos, el aperitivo, compuesto por un Surtido de jamón ibérico, jamón de pato y jamón de potro de Villarramiel.
Entre los entrantes, vais a poder elegir entre dos platos habituales y otros dos nuevos. Se mantienen respecto al año pasado la Escarola con bacalao, salsa de romesco y frutos secos y el Timbal con atún de Baltanás y pimiento de Torquemada; se incorporan la Lasaña con verduras de temporada y los Rollitos de salmón marinado con guacamole y cremoso queso de Cevico de la Torre.

Primer plato

Tras los entrantes, llega el turno para las legumbres, con platos ya tradicionales en ‘La Traserilla’: Alubias blancas de la Vega de Saldaña con oreja; Garbanzos de Pedrosillano con gambas al ajillo; Lentejas de ‘IGP’ de Campos con setas e hígado de pato de Villamartín de Campos, y Alubias pintas de la Vega con berza y morcilla de Villada.

Segundo plato

Al llegar al segundo plato, de nuevo nos encontramos con dos novedades, el Pollo de Cascajares con bogavante y la Merluza con salsa de jengibre y alga de mar, a los que hay que añadir el tradicional Lechazo churro guisado con crema de pimientos rojos.

Postre

Y para finalizar, tres postres completamente nuevos: Queso frito con membrillo de nuestra huerta; Brick de manzana con natillas y helado de mantecado, y Crepe de nata con chocolate y toffe.
Todo ello con Pan de Ampudia, agua mineral de Lebanza, vino Ribera del Duero roble de Hesvera, además de café de la casa y aguardiente de Gonqui.

admin el Enero 18th 2013 en Menús

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario