Vuelven las setas a un Menú Otoñal con mucho gusto palentino

Empezamos a echar de menos al Sol, las temperaturas se suavizan, cae la lluvia -fina o fuerte-, el entorno nos regala tonalidades de colores casi imposibles, y las hojas se caen… No hay duda, ha llegado el Otoño y con él, un nuevo curso, nuevos proyectos… También la naturaleza se reinicia, tras el calor estival, con sabores y texturas únicas, que queremos trasladar a la mesa de La Traserilla.

Foto: Manuel Brágimo

De ahí, un Menú Otoñal con mayor presencia de setas, tras años de escasez en nuestra cocina. El primer ejemplo son las croquetas de boletus del aperitivo, con el que empieza el menú.

Los entrantes no varían respecto al año pasado, pues ofrecen al comensal diferentes opciones, todas ellas con productos palentinos: pastel de pimientos en su crema, con gambas y bacalao al ajillo, milhojas de pera con morcilla palentina, brandada de bacalao con huevo escalfado y crema de aceitunas y parfait de hígado de pato de Villamartín con reineta en compota.

En los primeros platos, se repite la presencia de productos palentinos y de setas; la novedad es la sopa de campos con setas, a la que se añaden las alubias estofadas de la Vega de Saldaña, las patatas a la importancia con azafrán y el arroz meloso con setas.

Ya en los segundos, prevalecen los guisos, más apetecibles en esta época del año, como el cordero lechal churro guisado con alcachofas y guisantes y la novedad del ossobuco a nuestro modo, guiño a la cocina italiana. Para los amantes del pescado, se mantiene la merluza con salsa de setas y jamón ibérico.

En el postre, el comensal va a poder disfrutar de un nuevo ‘especial de cítricos’, junto al brownie de chocolate con nueces y helado y el queso palentino con membrillo y frutos secos, ya habituales.

Los caldos del grupo Codorniu vuelven a los menús estacionales de La Traserilla, con sus dos vinos ya habituales, el Ribera del Duero Roble de Legaris y el Rioja Crianza Viña Pomal. El Menú Otoñal se completa con el Agua Solán de Cabras y el Café La Brasileña al precio de 33,50 euros.

Miguel el Octubre 17th 2018 en

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario