Vuelven los platos de cuchara propios de invierno a la mesa de La Traserilla

El invierno ha llamado ya a nuestra puerta para traernos el necesario y riguroso frío castellano y los bucólicos copos de nieve, tan necesarios para nuestros campos. Y de ellos necesitamos los mejores productos para preparar lo que nos pide el cuerpo, un buen plato de cuchara, recordando el que nos preparaban con tanto cariño nuestras abuelas y nos servían al calor de la mesa.

Pero antes, como es habitual en los menús estacionales de La Traserilla, tenemos un aperitivo y un entrante. Para empezar, pues, un surtido de jamón ibérico, jamón de pato y cecina.

A continuación, y como entrante, el cliente puede elegir entre cuatro opciones. Como novedad, las setas con jamón ibérico en su crema y alcachofa, aunque también es diferente la lasaña de este año, con gambas y merluza. Se mantienen el Timbal de atún con verduritas y anchoas y los rollitos orientales con gambas y salsa de soja y miel, un guiño a la cocina asiática.

Llega el momento de las legumbres y los ‘platos de cuchara’, también con varias novedades. La más destacada la de las Lentejas de Campos, que este año se sirven en crema y con gallina escabechada. También son diferentes los Garbanzos, más caldosos y con gambas y bacalao. Lo que no cambian son los tradicionales platos de Alubias de la Vega de Saldaña, la pintas con trinchado de berza y morcilla y las blancas con oreja.

‘Casi’ terminamos con un segundo plato completamente nuevo: Solomillo Ibérico con salsa de Pedro Ximénez y mantequilla de foie, Terrina de lechazo asado con su salsa o Lomo de bacalao confitado sobre crema de puerros.

Y no podía faltar un dulce para acabar el menú invernal, con otra importante y tradicional novedad, la Torrija con crema de miel y caramelo de vino. No falta el clásico de La Traserilla Cremoso de yogurt con mango y frutos rojos ni la Mousse de chocolate, aunque en este caso va con cítricos.

Lo que no varía en el menú son los vinos que aporta el grupo Codorniu, el Ribera del Duero roble de Legaris y el Rioja Viña Pomal Crianza, además del Agua Solán de Cabras. También está incluido el Café La Brasileña para completar un completo Menú Invernal por 32 euros.

Miguel el Enero 17th 2018 en

One Response to “Vuelven los platos de cuchara propios de invierno a la mesa de La Traserilla”

  1. Miriel responded on 06 Feb 2018 at 9:54 pm #

    Buenas tardes. Me gustaría saber si se podría disfrutar del.menu invernal el fin de semana gracias

Trackback URI | Comments RSS

Escribe un comentario